Directores: Dr. Claudio Guerra / Dr. Rafael Ruarte
Secretarios: Dr. Mariano O. Mininni / Dr. Matias Pinola

Condiciones para cursar Prostodoncia I


1 Reglamento general de estudios
       http://www.usal.edu.ar/reglamento-estudios-grado

2 Condiciones para cursar Prostodoncia I
1) Los Alumnos Deberán:
ü  Haber obtenido su “regularidad” en todas las materias de 1er año
ü  Tener aprobado las siguientes finales,: Anatomía I, Oclusión I, Materiales Dentales I, Preclínico (dentro del 50 % de las materias aprobadas)

2) Todos los alumnos deberán poseer la VACUNACIÓN CONTRA LA HEPATITIS B o la certificación de poseer anticuerpos y presentar el certificado correspondiente.

3) Vestimenta adecuada que deberá usar en el ámbito de la facultad, clases teóricas, clínicas, laboratorios o en cualquier actividad extramuros, será la siguiente:
ü  Ambo celeste de chaqueta y pantalón para los hombres y de chaquete, pantalón o pollera para las mujeres.
ü  Como calzado deberá usarse zapatos o zapatillas cerradas en perfecto estado de limpieza.
ü  Durante su estadía en las clínicas el alumno, ya sea actuando como operador o como ayudante, deberá usar camisolín que deberá estar planchado y limpio. No podrá circular fuera del ámbito de la clínica con el mencionado camisolín, ya que se considera contaminado.
ü  No se deberá usar en las clases teóricas gorros o sombreros.
ü  Todo alumno deberá vestir de forma apropiada y mantener un aspecto de limpieza y pulcritud que esté de acuerdo con lo que se espera de un profesional de la salud.
ü  Credencial Identificatoria

4) Respetar el Reglamento General de Estudios. Los estudiantes tendrán que:
a)       Cumplir el programa según sus objetivos, unidades temáticas, bibliografía básica, pruebas parciales, trabajos o monografías exigidas, procedimientos de evaluación final (Art. 11).
b)       Es obligatorio el cumplimiento de la escolaridad, dada por: la asistencia a clase, aprobación de los parciales y aprobación de los trabajos exigidos (Art. 17)
c)       Las inasistencias, aun justificadas, no superaran el 25 % del total de clases (Art. 18) por modulo.
d)       La tolerancia de la llegada tarde será de 15 minutos luego se considerara ausente (Art. 21)
e)       La calificación mínima será de 4 y se exigirá haber aprobado dichas pruebas parciales para poder rendir el examen final. (Art. 22 inc c y d).
f)        El examen final será práctico y teórico debiendo concurrir el alumno con los materiales necesarios. Los estudiantes de Odontología deberán actuar en forma ética y honrada y no deberán tolerar acciones faltas de ética, deshonesta o conductas inapropiadas.

Se comunica  que se considera FALTA GRAVE el cobro en cualquier tipo de concepto por parte de los alumnos a los pacientes que se encuentran en tratamiento en las cátedras de la Escuela de Odontología.

5) Comportamiento En Clases
ü  El conversar durante las clases teóricas es molesto para los otros que deseen escuchar la clase.
ü  El instructor puede despedir de la clase a cualquiera que se comporte indebidamente.
ü  No se permitirá el consumo de alimentos ni bebidas en el transcurso de las clases teóricas o clínicas.
ü  No se permitirá fumar en todo el ámbito de la Escuela.
ü  No se permitirá el acceso al aula con comida y/o bebida.
ü  No se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas ni de ninguna droga que no sea prescripta por indicación médica.
ü  Los alumnos deberán usar en todo momento la CREDENCIAL IDENTIFICATORIA.

6) Durante Los Exámenes
ü  Toda pregunta o solicitud de aclaración efectuada por un estudiante deberá repetida y contestada ante todo la clase. No se deben dar respuestas a preguntas en privado durante el transcurso del examen.
ü  Cualquier alumno que este conversando con otro alumno o un alumno que acceda a material no autorizado, se asumirá que está involucrado en un acto académico deshonesto y será referido al profesor Titular para que tome las medidas correspondientes.
ü  La sola apariencia de una actitud deshonesta durante un examen, aunque no se pueda determinar si realmente hubo engaño, será suficiente para que el alumno sea aislado y termine su examen con una fiscalización individual.